martes, 6 de junio de 2017

CONCIENCIA AMBIENTAL

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en diciembre de 1972. Un día para reflexionar y tomar conciencia. 
Todos los 5 de junio se  celebra a nivel mundial tomando este día como un día para la reflexión.  Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. También, este día busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. De esta manera se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En la escuela estamos trabajando con nuestros docentes la “ Conciencia del Medio Ambiente”, desde las areas pedagógicas, laborales, música, educación física y computación llevando a cabo diferentes proyectos.





El día 5 de junio de 2017 los alumnos del taller de revista digital junto a Gaston Caminata, despertologo ambiental hicieron una “limpieza de playa”. La playa elegida fue “La Bristol”, ubicada en el paseo marítimo y Av. Luro, por ser la más céntrica y concurrida de la ciudad. A simple vista parecía limpia pero una vez que pusimos manos a la obras nos encontramos con muchísima basura, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas, tapitas, vidrios, botellas plásticas, etc.











Entrevista a GASTON CAMINATA, 
DESPERTÓLOGO AMBIENTAL. 
YOAMOMIPLAYA, Fundacion Big Human Wave.

Los alumnos del TALLER DE REVISTA DIGITAL realizaron una entrevista por 
VIDEO LLAMADA a GASTON CAMINATA. A continuación el video de la entrevista.



VIDEO DE LA FUNDACIÓN BIG HUMAN WAVE






1 de Agosto DÍA DE LA PACHAMAMA

En la escuela llevamos adelante como es popular el ritual en homenaje a la Madre Tierra.



El 04 DE SEPTIEMBRE los ALUMNOS de 2º CICLO junto a las docentes y familias fueron a PLAYA GRANDE a realizar una limpieza de playa
A continuación el vídeo de excelente experiencia.

FELICITACIONES POR EL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE






Desde 1995, y por ley, se recuerda cada 27 de setiembre el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.






 Alumnos de CFI de la escuela junto a sus docentes realizaron una limpieza de playa en la PLAYA POPULAR de nuestra ciudad, juntaron colillas de cigarrillos, plásticos, bolsas, 
envoltorio de alimentos, etc para colaborar con la limpieza de playas.








AQUI EL VIDEO DE LA LIMPIEZA 
DE LA PLAYA POPULAR






No hay comentarios: