martes, 28 de marzo de 2017

ACTOS ESCOLARES 2017

DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA 


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina el aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar del año 1976, y donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles. 
En el marco de los actos conmemorativos del último golpe militar, los alumnos de la escuela   intervinieron los guardapolvos por la muestra itinerante "40 guardapolvos por 40 años". La muestra es organizada por el Colectivo Faro de la Memoria y auspiciada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón. 




DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS







Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Los alumnos de la escuela recibieron a dos veteranos de la Guerra de Malvinas de la "Asociación de Veteranos en Defensa de Malvinas" quienes nos brindaron una charla y respondieron nuestras inquietudes. Luego de ello, los alumnos del nivel inicial, 1º y 2º ciclo trabajaron decorando las Islas Malvinas y el Océano artísticamente; los alumnos de C.F.I. escribieron cartas a nuestros soldados expresando sus sentimientos.






Muchas gracias a nuestros veteranos que nos visitaron: Pedro Morel y Hugo Levaggi.







25 DE MAYO




DÍA DE LA BANDERA 

En el acto del Día de la Bandera se convoco a las familias para trabajar junto con los alumnos de todos los niveles de la escuela, la importancia de nuestra bandera como símbolo de unión y de lucha,  dentro de los ejes de educación, medio ambiente, justicia y salud.







9 DE JULIO












DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL




No hay comentarios: